Los sujetos, armados con un mini uzi de fogueo, ingresaron a la entidad bancaria, intimidaron a los trabajadores y de una caja fuerte hurtaron el dinero, de acuerdo con Caracol Radio.

Luego, menciona Noticias Caracol, rompieron un vidrio que da hacia el parqueadero del centro comercial Trípolis y escaparon con el botín en un vehículo particular (placa HJV 907) que los esperaba afuera del establecimiento.

Mientras los criminales huían por las calles del sur de la ciudad, la Policía fue alertada y comenzó una persecución.

“Apenas tenemos conocimiento del hecho se inicia el plan candado”, señaló al noticiero el coronel Juan Carlos Patiño, oficial de inspección de la Policía.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, agrega Blu Radio, los ladrones —unas 10 cuadras hacia el barrio Brisas del Tintal, en Kennedy— descendieron del vehículo, le prendieron fuego, lo abandonaron y habrían huido en unas motos que los recogieron.

“La comunidad nos informa de un vehículo abandonado. Al llegar al lugar encontramos que la comunidad ya había controlado el incendio. Se quema aproximadamente, en un 50 o 60 % en todo su interior”, explicó al noticiero el teniente César Segura, de Bomberos de Bosa.

En el vehículo habría sido encontrada el arma y unos billetes de 20 mil pesos.

Los rostros de los delincuentes quedaron grabados en las cámaras de seguridad del centro comercial y el banco. Según la última emisora, el robo estaba planeado desde hace varios meses, pues todo estaba perfectamente calculado.