“Por condiciones de vida y el machismo, les da a veces pena y temor denunciar que son víctimas de maltrato, pero, evidentemente, todos los días se están presentando situaciones de violencia y agresiones contra los hombres”, explicó Adela Guzmán, Comisaria de Familia de Teusaquillo (Bogotá), en declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Se trata de una situación delicada porque, en promedio, a diario se reciben 19 denuncias en las Comisarías de Familia de Bogotá por mujeres que agreden a sus parejas hombres, según datos de la Secretaría de Integración Social, citados por CityTV.

Una de las víctimas de violencia intrafamiliar que prefiere permanecer en anonimato es un hombre de 35 años a quien desde hace 11 su esposa lo maltrata.

Los dos medios decidieron llamarlo Andrés. Él prefiere no revelar su verdadera identidad, ni mostrar su cara, para evitar que sus hijos sufran matoneo.

El artículo continúa abajo

“Durante estos 11 años han venido siendo agresiones físicas, verbales, de las cuales yo tengo evidencia […], con tacones, palos de escoba, rasguños, cachetadas, puños”, relató este hombre a Noticias Caracol.

Andrés, además, ha tenido problemas para denunciar lo que le pasa: “En la primera citación que hice, se me burlaron. Yo le dejé muy claro a la señora que yo no iba para que se me burlara”, dijo al mismo noticiero.

“A ella le dieron todo el apoyo posible con abogados. Le dieron direcciones de donde podía ir que le pudieran dar una intermediación gratuita. Yo consulté con la misma Comisaría de Familia que nos atendió y me dijo que, lamentablemente, no hay ninguna solución, ningún apoyo para los hombres”, añadió a CityTV.

Su esposa también tiene problemas con el alcohol: “Ella toma mucho. Mis hijos tienen que verla como llega borracha, como vomita en la casa. Se pone disgustada cuando ellos no la saludan”, contó Andrés a Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO