Una parte del dinero (cerca de 12 mil millones de pesos) la aprobó el Concejo Distrital mediante un proyecto de acuerdo, con el fin de rescatar el centro interactivo Maloka, que desde hace algún tiempo atraviesa una crisis financiera.

“Encontramos una Maloka totalmente quebrada, no se le hacían mejoras hace muchos años. Buena parte de la infraestructura está deteriorada y los acreedores presionando. Maloka va a resurgir con recursos nuevos”, aseguró el mandatario en una rueda de prensa.

Incluso, Peñalosa agradeció el aporte económico del sector privado —en el que participaron empresas como Grupo Enel, Cámara de Comercio de Bogotá, Telefónica y Seguros Bolívar— que evitó el cierre de este complejo.

“Agradecemos a la empresa privada que nos ayudó, porque de otra manera no era posible sacar adelante esto. Hay unos recursos que vamos a canalizar de la Alcaldía, pero había otros que no podíamos entregar para pagar las deudas y con la inversión privada se logrará”, añadió.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con el Distrito, con el presupuesto se harán “nuevos laboratorios de aprendizaje, la renovación de la exposición permanente, el rediseño de las áreas y el desarrollo de nuevas experiencias temporales”.

La FM asegura que con estos nuevos ajustes, la Alcaldía no contempla subir las tarifas para el ingreso al centro interactivo.

LO ÚLTIMO