Ospina entregó esa declaración en entrevista con Mañana Blu cuando el periodista Néstor Morales le expuso varios excesos por parte de algunos conductores del gremio ‘amarillo’, que se aprovecharon de la jornada de restricción vehicular.

Morales contó el caso del exsacerdote Alberto Linero a quien, este jueves, un taxista le cobró el doble por una carrera. También comentó sobre el caso de una mujer a la que le dijeron que la transportarían con la condición de no encender el taxímetro.

Por eso, el líder de los taxistas reaccionó en la emisora con dureza; tanto que hasta Morales quiso aplaudirlo.

“Néstor, es que, perdóneme la palabra, ya nos mamamos de tanta charla que le hemos dado a los conductores y algunos no quieren. Y llegó la hora de darles garrote porque qué más vamos a hacer. O cambiamos o evolucionamos o vienen y nos pasan como un aplanadora”, dijo.

Lee También

Por esas continuas situaciones que han sido denunciadas muchas veces, Ospina aseguró que estaba en el Congreso proponiendo que se les impusieran duras sanciones a los conductores que no prestan bien su servicio.

“Sabemos que hay algunos compañeros que prestan un servicio regular; algunos, mal. Es por eso, Néstor, que hablamos de las sanciones que se les van a imponer a los conductores de taxi que tengan el taxímetro adulterado, que presten un mal servicio, que no tengan comportamiento en la vía excelente. Le vamos a proponer al Congreso de la República que les quitemos la licencia de servicio público y les bajemos la categoría”, advirtió en la emisora.

También lanzó una advertencia a los propietarios de los vehículos de servicio público que “les entregan los taxis a conductores sin permiso de la empresa, sin documentos ni requisitos que ordena la ley”. Ellos podrían perder el cupo “por irresponsables”.

Finalmente, le solicitó al presidente Iván Duque que, “así como nosotros estamos proponiendo esto tan fuerte para nuestro gremio”, las personas que preste servicio público individual no autorizado y con vehículos particulares sean sancionados.