Por eso, el mismo Mira Peña, conocido con el alias de ‘gafas’ y hoy abogado en ejercicio, le envió una carta al fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en la que le pide que escuche su versión sobre las supuestas amenazas contra el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

En la carta, que reprodujo Blu Radio, Mira Peña dice que las versiones sobre las intimidaciones que presuntamente profirió el 23 de octubre durante una visita al sitio de reclusión de Moreno, en el Batallón de Artillería, son “aseveraciones falsas que ponen en riesgo” su vida y la de su familia.

Además, el exmilitar pide que la Fiscalía le informe “a qué despacho correspondió la supuesta denuncia” para ponerse a disposición.

La denuncia sobre las intimidaciones a Moreno se dio a conocer el pasado fin de semana y se señaló directamente al capitán en retiro, y de acuerdo con la versión que recogió El Tiempo Mira Peña presuntamente abordó al exfuncionario en su sitio de reclusión, sin registrase en la guardia, y lo tomó del cuello para exigirle que se quedara callado en el caso de corrupción que involucra a exmagistrados de la Corte Suprema de Justicia.

El artículo continúa abajo

El Espectador, por su parte, explicó que el exmilitar y abogado es un exempleado del fallecido Wilber Alirio Varela Fajardo, alias ‘Jabón’, que está “relacionado con los principales narcotraficantes del Norte del Valle” y que  quien denunció la situación fue el excompañero de celda de Moreno, el mayor retirado del Ejército Juan Carlos Rodríguez, condenado por falsos positivos.

El Ejército, por su parte, confirmó que Mira Peña ingresó al centro de reclusión militar porque “su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita”.