Pasó de pagar 226.000 pesos a recibir una factura por el valor de 3’337.000 pesos, por el cobro de ese servicio en una pequeña edificación del sur de Bogotá, donde funciona el negocio de comidas que ha estado clausurado, informó CM&. 

Hago el reclamo a la empresa; después de 6 llamadas, vinieron y me cambiaron el contador. Me dijeron que en 5 días me llamaban para verificar si era que el contador estaba mal”, relató el hombre, en diálogo con ese medio.

Agregó que el cobro es absurdo y algo nunca antes visto en la edificación donde funciona el local comercial y también quedan 3 apartamentos. 

El local está cerrado, no puede abrir. En los apartamentos nadie tiene trabajo, solo una persona que es policía. Yo vivo con 400.000 pesos y quieren que page 3 millones de pesos, es injusto”, reflexionó Vera, en ese canal. 

Al respecto, la compañía Enel-Codensa se pronunció, en declaraciones recogidas por ese informativo. Allí dijeron que “el ajuste de valores de los periodos de abril y mayo de 2020 se realizará entre mañana (próximo jueves) y pasado mañana (próximo viernes)”. 

A la fecha, se han dado 123.838 denuncias por aumento injustificado en el valor de servicios públicos durante la pandemia de coronavirus, indicó la Superintendencia de Servicios, en información recopilada por Noticias Uno.