“Tiene cédula de extranjería vigente, tiene visa hasta el 2020, es casado por lo civil conmigo”, explicó la mujer en La FM, en donde calificó también de “arbitrario e intolerante” el procedimiento de Migración Colombia que concluyó con la expulsión de Pino García de Colombia, este jueves.

“Mi esposo ayuda todos los días, revisa la prensa, hace recortes de prensa, hace el análisis de prensa y lo envía para que la oficina de prensa tenga los elementos. Apoya todas las gestiones con los congresistas, apoya todas las gestiones con los movimientos sociales. Él está en reuniones, ayuda a organizar. Es un apoyo a la embajada”, agregó Flórez, y precisó que es asesor político de la embajada.

En la emisora le recordaron, con base en el acceso que tuvieron al documento que ordena la expulsión de su esposo, que él habría estado haciendo tareas no autorizadas de inteligencia en Colombia, que sería un nexo del régimen de Nicolás Maduro en Colombia y que estaría también detrás de los disturbios en los campamentos de venezolanos.

“Meto las manos en el fuego. Mi esposo en ningún momento ha estado en disturbios. Eso es una falsedad. Lamento mucho que Migración Colombia quiera tapar todo lo ocurrido ayer, que fueron unos procedimientos irregulares”, respondió la mujer.

Para ella, lo que va a hacer Migración Colombia es usar el caso de su esposo “como un caso para afectar definitivamente unas relaciones entre dos países que tienen que tener las mejores relaciones del mundo. Lo van a usar como chivo expiatorio, porque desafortunadamente en este país no se ha dado el mejor trato a unas relaciones que deben ser las mejores”.

Preguntada por lo que pasó en mayo de 1999, cuando Pino García fue capturado en un campamento de las Farc en Vichada, Flórez dijo: “Ese proceso precluyó, se demostró la inocencia de mi esposo. Si quieren ahora traer a colación un caso tan antiguo es como tratando de tapar lo ocurrido ayer, la arbitrariedad total por parte de Migración Colombia”.

Carlos Manuel Pino García

Artículo relacionado

Venezolano expulsado fue detenido hace 20 años en campamento de las Farc

“Vamos a iniciar unas acciones legales porque hay derechos aquí vulnerados. Quiero que este caso se esclarezca cuanto antes y seguiré firme en mi país. No tengo por qué irme del país. Quiero que mi esposo vuelva a Colombia”, añadió.

También contó que conoció a Hugo Chávez. “Claro que conocí a Hugo Chávez. Y a Hugo Chávez le deben los colombianos muchísimo. Lo conocí porque en los años 90 hice un trabajo muy fuerte en la frontera colombio-venezolana en derechos humanos, cuando todavía él no era presidente de Venezuela”.

Y terminó: “Mi esposo es un hombre completamente respetuoso, honesto y nunca se ha metido en situaciones internas de Colombia. Él ha sido una persona totalmente respetuosa también con su trabajo. Es tan respetuoso que nunca asistía, ni siquiera el día de las elecciones que gané, que fui electa senadora, en la sede de campaña, porque él no se metía en nada que tuviera que ver con la política colombiana”.