Arboleda contó que el día de los hechos, el 4 de diciembre de 2016, ella se encontraba junto con su esposo e hijas en un bazar que se celebró en el colegio Gimnasio Moderno, en Bogotá.

Luego, de acuerdo con El Espectador, dijo que cuando iban saliendo de allí, a eso de la 1:30 de la tarde, se percató de que en su teléfono celular había tres llamadas perdidas y que al devolverlas le respondieron que estaba hablando con agentes del Gaula.

“Me dijeron que una camioneta a mi nombre estaba involucrada en la desaparición de una menor. Pensé que era una llamada millonaria”, dijo Arboleda, citada por ese medio, y comentó que al ver que la situación era de gravedad su esposo se puso al frente de la situación y ella se fue, con sus dos hijas, para su vivienda.

La mujer aseguró que fue con Catalina Uribe Noguera, su cuñada, a buscar a Rafael al edificio Equus 66 y a verificar si el vehículo estaba parqueado allí. Sin embargo, recoge ese medio, Arboleda explicó que el vigilante le dijo que él no estaba, y que luego de eso su esposo le advirtió que “el carro no aparece y que parece que sí está metido en un tema de una niña chiquita”.

Juicio a hermanos de Rafael Uribe Noguera

Artículo relacionado

Capitana cuenta lo que habló con Francisco Uribe el día en que asesinaron a Yuliana

La testigo contó que en medio de la confusión hubo varias llamadas con su esposo, y que en una de ellas él le pidió el contacto de un abogado (Juan David Riveros). En otra comunicación, él le dijo que la niña aparentemente se había bajado del carro, agrega W Radio.

“Recibí una llamada de Catalina y me dijo que ya se había comunicado con Rafael. Ella me contó que le preguntó que dónde estaba y él le dijo que con una amiga”, declaró la mujer, testimonio que compartió el periódico.

Finalmente, Arboleda narró que los padres de Rafael estaban consternados con la noticia, que su esposo la llamó y le dijo que “‘Rafael está vuelto mierda’, en referencia a que lo habían encontrado en un muy mal estado”, y que luego de eso se lo llevaron para la clínica.

Rafael Uribe Noguera

Artículo relacionado

Rafael Uribe Noguera relató qué hizo después de violar y matar a la niña Yuliana Samboní

En la diligencia de este jueves la defensa de los dos procesados presentó a 3 testigos más, entre ellos al esposo de Catalina, a la esposa del vigilante del edificio (que luego apareció muerto en su casa) y a una mujer que trabaja frente al Equus 66. Mañana, el turno de testificar será para los dos hermanos de Rafael Uribe Noguera, procesados por presunto encubrimiento, indica Noticias Caracol.

En esta foto de la audiencia aparecen los dos hermanos Uribe Noguera y la mujer que testifica (de negro).