Gustavo Petro acudió a las honras fúnebres del Coronel Óscar Dávila, ceremonia litúrgica llevada a cabo en el Centro Religioso de la Policía Nacional, situado en la calle 63 número 56 A, barrio Quirinal en Bogotá.
(Vea también: Coronel Dávila llamó a periodista antes de dispararse; ya habían hablado y así le contestó)
Petro se ubicó al costado derecho del recinto religioso, de pie al lado del alto oficial y a su alrededor, una cúpula policial. Al frente, un padre oficiaba la misa por la memoria del oficial.
Petro y parte de su gabinete acompañando el sepelio del Coronel Óscar Dávila encargado de la seguridad presidencial que se suicidó según por intimidaciones de la Fiscalía. Esta guerra es de niveles espirituales, estos acontecimientos recientes no son para dejarlos pasar por alto. pic.twitter.com/GG1Cz5tyIR
— Gelver (@_Gelver_) June 12, 2023
Como lo hizo saber en su cuenta de Twitter, el presidente sostuvo un diálogo con los familiares del coronel Dávila. Hablaron acerca de la carrera policial del oficial que, inclusive, lo hizo merecedor de una importante distinción en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe.
Estuve con la familia del coronel Dávila hablando sobre su vida. Oficial con una carrera brillante, consideró que lo mejor que le habia pasado era ingresar al servicio policial de la presidencia. Ojalá la investigación judicial busque las causas de su suicidio. Por qué se sintió… https://t.co/KP4Ok71FHz
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 12, 2023
Ausencias notables en el sepelio del Coronel Óscar Dávila
El diario El País de Cali detalló que sobre el féretro del coronel no hubo una bandera de Colombia como es costumbre en este tipo de exequias de personas que les sirvieron a la patria.
“Qué tristeza. Después de sus años de servicio, no se merezca una bandera, una guardia, ahora sí todos lo dejan solo”, publicó un tuitero que se percató del hecho.
Por otra parte, en la ceremonia litúrgica no se le permitió el ingreso a periodistas por pedido de la familia del coronel, oficial que falleció en extrañas circunstancias en la noche del 9 de junio en la calle 22 bis con carrera 48, localidad de Teusaquillo en Bogotá.

Sobre la muerte del coronel Óscar Dávila, que habría sido por un disparo en la sien, se siguen planteando muchos interrogantes, ya que días antes había expresado su voluntad de colaborar con la Fiscalía en el escándalo del polígrafo y de las chuzadas que sacaron del cargo de jefa del gabinete presidencial a Laura Sarabia.




Incluso, 15 minutos antes de morir el coronel Dávila recibió la llamada de una periodista que le hizo varias preguntas, pero él no quiso entregarle declaraciones. Transcurrido ese tiempo, el país se enteró del fallecimiento del integrante de la Policía Nacional.
LO ÚLTIMO