La denuncia la hizo la desmovilizada guerrilla a través de un comunicado en el que recoge la versión que entregaron varios testigos:

“La comunidad denuncia que a las 11 de la noche se escucharon varios disparos en un parqueadero, por lo que la Policía acudió al lugar donde encontró sin vida a los dos excombatientes. El candidato a la Cámara (Wilman de Jesús Cartagena Durango) por motivos personales no pudo asistir a la reunión, hecho que lo salvó de ser también asesinado”.

Precisamente las víctimas habían organizado y programado la reunión para darle un impulso a la candidatura del representante a la Cámara por Antioquia Wilman de Jesús Cartagena.

“Wilmar y Ángel eran militantes activos de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc). Eran hombres comprometidos que estuvieron en constante lucha por la construcción de una Colombia más justa y en paz. Nos solidarizamos con sus familiares y amigos”, agrega el boletín.

El artículo continúa abajo

Pastor Alape se pronunció en su cuenta de Twitter para denunciar que 49 integrantes de “la comunidad fariana” han sido asesinados, entre ellos 13 familiares de los excombatientes.

Por eso, la Farc pide a las autoridades competentes que investiguen estos casos, que brinden protección a quienes participan en política y “que se reconozca la sistematicidad en los crímenes cometidos” contra ellos.

Alape señala a quienes serían los responsables de estos crímenes.