En las últimas semanas se han conocido casos de robos, asesinatos y desapariciones en Bogotá que tienen a los ciudadanos con la percepción de inseguridad más activa que nunca. Y sí, no es solamente un tema de creencia urbana, las autoridades confirmaron que la capital tiene amenaza por cuenta de la contienda electoral que se vive en el país.

Ahora, un nuevo caso de hurto se presentó esta vez con una familia que llegó a Bogotá de visita para hacer unas compras con el fin de surtir su negocio en Cota, Cundinamarca.

Según informó Noticias Caracol, estas personas llegaron a la localidad de Suba a un establecimiento comercial para almorzar, después de adquirir los insumos que necesitaban para su microempresa. Su camioneta, avaluada en 40 millones de pesos, fue el elemento que les robaron con todos los productos que iban allí.

Lee También

El carro lo dejaron parqueado cerca al restaurante. Incluso, de acuerdo con el relato de Alan Sanabria, una de las víctimas, el robo se dio en cuestión de minutos, pues cuando iban a pagar la cuenta la camioneta todavía se podía ver estacionada. 

“Siempre estábamos vigilando la camioneta, sabíamos las cosas que tenía. Este es el sustento de la familia. Básicamente, la universidad, todo se paga de ahí. Tiene una máquina de vapor y pues era con lo que mis papás trabajaban todos los días”, dijo uno de los hijos de la familia.

Lo increíble fue que después de ver que les habían robado su vehículo y los elementos que allí llevaban, recibieron una llamada pidiéndoles un dinero para devolverles el vehículo en ese punto de la ciudad. El padre pudo conseguir apenas un pequeño monto. 

“Creemos que fue un señor que llamó a mi papá para pedirme plata a cambio de devolvernos la camioneta, nos pidió 3 millones de pesos con un adelanto, del desespero le dimos  700.000 pesos, pero él nos dijo que estaba en una camioneta dimax”, dijo una de las víctimas.