Según señalan, en las últimas horas arribaron a Bogotá, y venían conscientes de que serían sometidos a varios controles y a exámenes para descartar que tuvieran el coronavirus que genera alarma en China y en el mundo. Sin embargo, no fueron sometidos a ninguna revisión.

“El agente de Migración que recibe nuestros pasaportes, nos preguntó que de dónde venimos, le dijimos que veníamos de China, le pregunté que si había un tipo de control, dijo que no, que había unas personas de sanidad y que si queríamos nos llevaban para hacernos un chequeo; nos acercó a una silla, no pasaron cinco minutos y nos dijo que la gente de Migración estaba comiendo, que si no teníamos ningún síntoma podríamos seguir adelante”, aseguró Bautista, citado por Blu Radio.

Posterior a pasar por la terminal aérea más importante de Bogotá, la familia Bautista estuvo en un hotel de la capital, y al día siguiente continuó el viaje hacia el aeropuerto Palonegro, en Bucaramanga, en donde tampoco hubo ningún tipo de control de sanidad.

Lee También

Caracol Radio, por su parte, destaca que la pareja y su pequeña venían de la ciudad de Yiwu, en China, y luego hicieron una conexión en Nueva York. En Colombia, denuncian, no les hicieron ni siquiera una toma de temperatura.

Ante la negligencia de las autoridades en Colombia, Sergio Bautista le dijo a La W que van a permanecer varias semanas en Bucaramanga porque su trabajo está en el país asiático, en donde vive desde hace 14 años. Además, dice que se harán unos exámenes médicos por cuenta propia.

“Por cuenta propia iré a una clínica cercana a hacer chequeos médicos para estar atento de nuestra salud, por protección propia”, dijo Bautista a La W.