La residencia de la pareja está ubicada en el exclusivo sector de El Recreo, en Montería, y según dio a conocer El Heraldo hasta allí llegaron varios hombres armados que ingresaron al predio en horas de la madrugada e intimidaron a quienes descasaban.

Al respecto, el comandante de Policía Metropolitana, coronel William Montenegro, confirmó al medio local que “tres hombres” ingresaron a la casa “por la pared del costado derecho”, a eso de las 2:00 de la mañana, y que luego de amenazar a las personas que estaban en la primera planta pasaron a la habitación en donde se encontraban el diplomático y la directora del partido Centro Democrático en Córdoba.

“La información que nos da el señor Embajador y su familia es que ingresaron por una de las tapias del costado derecho, saltaron con armas de fuego, los amordazaron y luego procedieron a robar las cosas, pero no los maltrataron”, detalló, en el periódico, el alto oficial.

El Heraldo asegura que de acuerdo con las primeras indagaciones, los delincuentes se llevaron “una camioneta Toyota modelo 2020; joyas de oro entre las que figuran varios relojes Rolex y Cartier, 5.000 euros y 5 millones de pesos en efectivo”.

El embajador Burgos había llegado a Montería el pasado viernes para, según Caracol Radio, asistir a unos eventos sociales con relación al matrimonio de uno de sus hijos.

Por el momento, las autoridades tratan de identificar a los asaltantes por medio de videos de cámaras del sector, pues según dio a conocer el medio local los ladrones también se llevaron el grabador de video del circuito de seguridad (DVR) que tiene la vivienda.

El Meridiano mostró un corto video de la casa en donde se presentó el asalto, y dijo que las autoridades recolectaron información para establecer el monto del robo.