El patrullero Segundo Octavio Católico, miembro de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural (DICAR), perdió la vida tras ser activado un artefacto mientras caminaba junto a varios de sus compañeros para instalar una base móvil en una zona del caserío Salto Gloria, del municipio El Retorno, según un comunicado difundido por la Policía

También en ese lugar, donde se desarrollan labores de erradicación de cultivos ilegales, “se presentó un hostigamiento con ráfagas de fusil”, añadió la información, sin precisar mayores detalles.

El artículo continúa abajo

Horas después y en ese mismo caserío, un ciudadano que forma parte de los grupos móviles de erradicación de cultivos ilegales activó sin percatarse un explosivo de fabricación artesanal cuando se dirigía junto a un compañero hacia un río.

“Los erradicadores afectados fueron trasladados por unidades de Aviación Policial a un centro asistencial en San José del Guaviare, donde son atendidos por el cuerpo médico. Uno de ellos presenta una lesión en una pierna y su compañero, trauma acústico”, según el comunicado.

La Policía, que se solidarizó con la familia del patrullero de 24 años que perdió la vida y deseó pronta recuperación a los heridos, advirtió que en la zona donde se registraron estos dos casos opera “un grupo del crimen organizado residual de las Farc”.

EFE