
Por el gabinete del presidente Gustavo Petro han pasado diferentes funcionarios, aunque son pocos los que se han mantenido en el cargo, pues el mandatario ha hecho varias rotaciones que obligan a los cambios constantes en los ministerios.
(Vea también: Minhacienda, con tono burlón, cobró por supuesto remezón en gabinete: “No se ha ido nadie”)
Uno de los personajes que mayor controversia causó fue Irene Vélez Torres, quien en su momento fungió como ministra de Minas y Energía, aunque terminó renunciando. En los últimos días, Vélez estuvo en una entrevista en la que dio detalles sobre un particular hecho en el que se vio involucrada.
La exministra estuvo en el pódcast ‘Parlando con pacho’, espacio en el que aclaró la polémica que tuvo con varios periodistas en septiembre de 2022, cuando se retiró abruptamente de una rueda de prensa en la que estaba acompañada de la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.
Según Irene Vélez, hubo un error de cálculo en el manejo de las comunicaciones.
“Yo creo que hubo un error de cálculo respecto, particularmente al manejo de las comunicaciones. Yo les llamo más aprendizajes, que errores”, aclaró.
Qué pasó con la exministra Irene Vélez
Irene Vélez aclaró que en aquel entonces no estaba preparada para el asedio de las cámaras, razón por la cual trató de hacer lo que adelantaba en las aulas como profesora, ordenar, aunque parece que todo no salió como ella quería.
@parlandoconpacho ¿Cuáles fueron los errores en el Ministerio de Minas y Energía? Irene Vélez Torres responde. Parlando Con Pacho Alerta 🎙️ #irenevelez #ministeriodeminasyenergia #entrevista #gobierno ♬ sonido original – parlandoconpacho




“Yo creo que eso fue todo un malentendido, es decir, había un montón de cámaras, yo por primera vez en la vida estaba frente a un montón de cámaras, un montón de gente, un montón de luces y un montón de micrófonos. Y sí, hubo un poco de caos en el escenario, yo como una profesora quería organizar el caos”, puntualizó en la entrevista.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO