Así lo confirmó el padre de la menor a Noticias Caracol —por motivos de seguridad prefirió ocultar su identidad—, que además dijo que su hija y el joven agresor son compañeros de clases y cursan grado décimo de bachillerato.

“Me acerqué al colegio y mi hija me comentó que ella le debía 10.000 pesos al alumno y él quiso quitarle o robarle el celular”, contó el papá en el noticiero, y continuó:

“[El estudiante] Le quitó la sim card y se la entregó. Entonces, la niña reaccionó y al jalar al niño, él sin culpa le pegó un codazo en la boca. Lógico, ella reaccionó y le pegó una cachetada. El sardino al sentirse agredido se envolvió en una mano el cabello de la niña y con la otra le propinó cualquier cantidad de golpes”.

Según el informativo, la agresión le dejó a la menor algunas heridas de consideración en el rostro. Por eso, el hombre lamentó:

“Me tiene asombrado que por 10.000 pesos me le volvió nada la carita a la niña, ¿cómo sería por más dinero? Me la hubiera matado”.

El artículo continúa abajo

La situación tuvo que ser mediada por la Policía, que llegó al colegio alertada por los docentes. Ahora, se lleva a cabo un proceso de investigación, indicó el medio.

Por su parte la directora local de la Secretaría de Educación, Ana Consuelo Suárez, señaló en Noticias Caracol: “Se tienen implementados unos protocolos de atención y lo primero que hace es asegurar la protección de los estudiantes y los cuidados de salud, que fueron aplicados. […]. Ya se han reunido los padres de los dos menores de edad para efectos de las investigaciones”.