Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Miguel Galvis   Jul 11, 2024 - 9:08 am
Visitar sitio

Uno de los casos más grandes de corrupción de este Gobierno, que empezó a conocerse por unos carrotanques detenidos que tenían el propósito de llevar agua a La Guajira, sigue presentando novedades. En este caso por quien es considerado como testigo estrella: Luis Eduardo López ‘el Pastuso’, es el protagonista.

(Vea después: Fiscalía pediría reclusión para Olmedo López por escándalo de carrotanques de La Guajira)

Se trata del propietario de la empresa Impoamericana Roger, que es contratista en el escándalo de los carrotanques de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD).

El Colombiano, aliado de Pulzo, conoció que “en su residencia se dispuso a tomarse un veneno, siendo detenido por su familia, que lo remite a una clínica psiquiátrica en Pasto, donde aún permanece”.

Lee También

El empresario habría tomado la decisión después de que su principio de oportunidad fuera revocado, pues este habría permitido una posible reducción de su pena a cambio de colaborar con la justicia.

Además, la Fiscalía investiga el caso y se dice que no sería la primera vez que intenta quitarse la vida.

El presunto papel de Luis Eduardo López en el escándalo de la UNGRD

Como lo reveló el diario antioqueño, un exasesor de Gestión del Riesgo fue la persona que habría recibido un maletín negro lleno de fajos de billetes en enero de este año como mensajero de Sneyder Pinilla. Juan Camilo Llanos es el señalado de haber tenido el maletín negro con más de 4.000 millones de pesos en enero de 2024.

(Lea también: Suspende desembolso de $180.000 millones ordenados a Girón por Sneyder Pinilla)

Esos recursos eran parte de un presunto soborno del contratista Luis Eduardo López Rosero, que en octubre del año pasado se ganó el contrato por 46.800 millones para la compra de 40 carrotanques que tenían el destino de entregar agua potable a comunidades vulnerables en La Guajira.

El objetivo no se cumplió, pero, según el testimonio de los dos directos implicados, el dinero sí habría llegado a las manos de Andrés Calle e Iván Name, presidentes de Cámara y Senado en el Congreso.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.