Un hombre fue encontrado sin vida cerca de la Unidad Intermedia de Castilla, en Medellín. El cuerpo hallado por las autoridades, según el reporte policial conocido por este diario, se encontraba calcinado. Los hechos apuntan a un homicidio que ya se encuentran en labores de investigación.

En el momento, se desconoce la identidad del hombre, su edad y si fue víctima de otro tipo de violencia. En el reporte judicial hacen dichas precisiones: “Cuerpo no identificado, calcinado, no se logra determinar edad aproximada, ni los signos de violencia”. Luego agregan que el hallazgo tuvo lugar este jueves 18 de mayo.

(Lea también: Cayó alias ‘Cachetes’, uno de los líderes en el tráfico de drogas de Antioquia)

El cuerpo fue encontrado por las autoridades detrás de la Unidad Intermedia de Castilla, a menos de 100 metros de la carrera 65, en una zona boscosa.

“Se sabe que en las horas de la tarde estaban quemando algunas cosas, por lo que llaman al 123 y reportan la novedad”, reza el reporte judicial.

Y, a paso seguido, agrega: “De central de radio mandan a verificar al cuadrante de policía. Este llega y observa un cuerpo humano, que se encontraba calcinado, por lo que solicita apoyo del laboratorio de criminalística”. Posteriormente, tuvieron lugar las labores de levantamiento del cuerpo.

(Vea también: Encuentran camioneta Audi en la que narco serbio se fugó de aeropuerto; lo iban a deportar)

Según las pesquisas de las autoridades, el caso corresponde a un homicidio de un habitante de calle que se habría registrado luego de una riña.

Se espera que con el material recogido en campo por el Cuerpo Técnico de Investigación del CTI sirva para esclarecer el hecho y sus responsables.

El hallazgo llama la atención de las autoridades porque aunque en zonas como Castilla y otras comunas -incluso en sectores aledaños a la línea férrea del metro- se han encontrado personas sin vida, los casos suelen responder a “embolsados”. De hecho, la ciudad ha registrado rachas con asesinatos de este tipo, pero no de calcinados.

Qué se sabe del capitán que mató a su expareja, en Bogotá

En la noche del 26 de noviembre, el capítán Pablo Masmela mató a su expareja, la teniente María Mora, en las instalaciones del Cantón Norte. Según versiones, ellos habían tenido una relación sentimental que ella decidió acabar recientemente. Estos son todos los detalles de lo que sucedió con este caso en Bogotá: