En el barrio Villa Olímpica del municipio, que queda a pocos minutos de Barranquilla saliendo por la carretera oriental, sus habitantes han tenido que recurrir a extremas medidas para evitar que los llamados ‘amigos de lo ajeno’ hurten sus vehículos o partes del mismo.

(Vea también: Pasajera le aplicó jugada maestra a ladrón que le robó su ‘celular’ en bus de Barranquilla)

Cuentan los residentes de la zona que en los últimos meses se han robado un total de 18 carros, una cifra alarmante que se sigue disparando por cuenta de la inseguridad que se vive en el sector, sobre todo a altas horas de la noche cuando los delincuentes aprovechan la soledad y la oscuridad de las calles para cometer sus fechorías.

Dueños de carros los encadenan a los árboles o postes del municipio atlanticense

Para evitar el robo de sus carros, los dueños de los vehículos tomaron medidas extremas aplicando la estrategia de utilizar cadenas y candados para amarrar sus carros a los árboles o postes del sector con el fin de evitar que se los roben.

Hasta el momento, el plan les ha dado resultados, pero no deja de ser preocupante la situación de inseguridad que viven a diario en el barrio Villa Olímpica, puesto que algunos afirman que delincuentes roban sus vehículos para posteriormente pedir rescate.

“Comienzan con 2 millones, luego que 500.000 pesos y como no accedimos no apareció mi carro”, reveló a Noticias Caracol una ciudadana sobre el ‘modus operandi’ de los delincuentes.

David Villareal es un habitante de la zona que posee su vehículo y cuenta que todos los días le toca amarrar y soltar la larga cadena de hierro con la que asegura su bien material.

“Sinceramente hay una inseguridad en este barrio”, expresó indignado por el punto al que ha llegado él y sus vecinos para no caer en las manos del hampa.

Lee También

Acá, la reportería de Noticias Caracol en el municipio de Galapa, Atlántico: