A la finca de un familiar del alcalde de Calarcá, Luis Alberto Balsero Contreras, localizada en ese municipio, ingresaron 5 personas de manera ilegal, al parecer, a intimidar a un pariente del burgomaestre.
Así lo conoció La Crónica, que intentó hablar con el funcionario, pero no contestó su celular.
Sin embargo, el comandante (e) de la Policía Quindío, el coronel William Alberto Zubieta Pardo, confirmó los hechos, pero no dio a conocer más información “por ser un tema personal del alcalde”, dijo.
(Vea también: Ladrones armados entraron a casa de alcalde y amenazaron a su familia; serían de Farc)
“Primero debe referirse del tema el alcalde porque el caso va en un término judicial, del cual yo no me puedo pronunciar”, agregó Zubieta Pardo al tiempo que confirmó que el esquema de seguridad del alcalde no se aumentó.
“Este es un tema de la Alcaldía y lo mejor es que se refiera el alcalde. Lo único que hizo la Policía Nacional fue una identificación de personas, no más”.
La información preliminar que se conoció del caso fue que los presuntos delincuentes entraron sin permiso a la finca y que no portaban armas de fuego.




Esta situación fue puesta en conocimiento de la Policía, que llegó hasta el lugar de los acontecimientos y condujo a los sospechosos hasta la estación de Policía de Calarcá. Allí fueron individualizados los 5 hombres que, al parecer, iban acompañados de otros 5 sujetos que desaparecieron.
Los sospechosos fueron dejados en libertad mientras que las autoridades avanzan con la investigación que busca descartar o confirmar cualquier intimidación y las causas de la misma.
Se espera el pronunciamiento de Balsero Contreras sobre amenazas a su vida o a la de su núcleo familiar más cercano y la respuesta de las autoridades sobre las indagaciones preliminares.
LO ÚLTIMO