En el video que difunde en sus redes, de un poco más de 5 minutos, Samper Ospina hace un recuento de su paso por la revista desde junio del 2008 hasta la semana pasada, tiempo en el cual escribió 604 columnas.

En su característico tono irónico, se burla de que a Daniel Coronell lo hubieran echado “duramente a través de una WhatsApp”, y que “al menos” no fue mediante un audio (“No manden audios por chat. Muy importante: son infernales”, comenta).

Daniel Coronell

Artículo relacionado

Semana procedió de manera “grotesca” con Coronell, pero le hizo un favor: Ramiro Bejarano

“Estarán en su derecho, pero en Semana aprendí a ser libre”, continúa Samper Ospina. “Y si consideré que aquel gesto atentaba contra esos principios, fue precisamente porque allá miso los aprendí”.

Después suelta la frase que, quizá, más llama la atención: “Me llevo el orgullo de haber pertenecido a la que fuera una casa periodística maravillosa, crítica, libertaria, una casa en los que yo apenas aporté los ladrillos de mi columna”.

Como se nota en las palabras destacadas en negrita (el remarcado es de Pulzo), Samper Ospina usa el tiempo pretérito imperfecto del verbo ‘ser’ (‘fuera’), lo cual indica claramente que para él la revista tuvo esas características pero en el pasado. No es en el presente.

Sin embargo, la única razón expresa que da de su salida de la revista ya se conoce: “Renuncié en solidaridad con mi colega Daniel Coronell”.