El crimen se dio en el marco de una fiesta organizada en el motel La Kaskada, en la capital de Norte de Santander, en donde fue organizada una fiesta íntima con actos que, según las autoridades de Cúcuta, pueden ser catalogados como “desproporcionados y de alto riesgo”, las llamadas ‘rumbas pesadas’.

El hecho ocurrió el pasado domingo, 19 de febrero, cuando en una de las habitaciones del motel fue encontrado el cuerpo de un ciudadano colombovenezolano, quien fue asesinado por impactos de bala. Sin embargo, el hecho que más llamó la atención de las autoridades se dio en una zona cercana a ese establecimiento, en donde apareció sin vida el empresario Durán, muy conocido en Venezuela.

Según detallaron las autoridades a El Tiempo, durante la fiesta se dio un ambiente muy pesado y los asistentes tenían armas y hubo peleas entre ellos. Luego del crimen en contra del colombovenezolano, los asistentes se fueron en sus camionetas y una de ellas fue encontrada abandonada y cerca de la cárcel Modelo, de Cúcuta.

Lee También

(Vea también: Avanza caso de la periodista de la ONU asesinada en Bogotá: testigo señaló a los culpables)

En la inspección del vehículo fue encontrado Gerson Vladimir Durán, quien era buscado porque su propia familia no tenía rastro de él y pensaban que había sido secuestrado. Incluso, les estaban pidiendo dinero por el rescate.

Durán fue encontrado en el interior de una maleta rosada y en un estado macabro que, por respeto a sus familiares, Pulzo se abstiene de Publicar.

Según detalla ese mismo diario, se trataba de un joven empresario de vehículos de transporte de carga, un negocio al que se dedicaba su familia desde hace varios años.

El Espectador, por su parte, asegura que el comerciante fue retenido por varios hombres en su camioneta Toyota Rav 4, de placas EMV-963, tan pronto salió del motel.

Las autoridades manejan varias hipótesis sobre el crimen y adelantan las investigaciones respectivas, con análisis de los videos grabados por las cámaras de seguridad del establecimiento.