Minutos después de que Uribe publicara en esa red social la carta dirigida al presidente del Senado pidiendo que aceptara su renuncia ya que no quiere que su defensa “interfiera con las tareas del Senado”, el expresidente criticó fuertemente al alto tribunal con una serie de tuits en los que, entre otras cosas, aseguró que lo están prejuzgando y pidió la renuncia de un magistrado que, según él, habría filtrado información a Noticias Uno.

El artículo continúa abajo

Uribe también aseguró que la Corte Suprema de Justicia había anunciado estas decisiones a los periodistas Felipe López y Néstor Morales. Estos son todos los trinos que publicó el líder del Centro Democrático luego de que hiciera pública se renuncia al Senado:

Gustavo Petro e Iván Cepeda no tardaron en pronunciarse luego de que Uribe renunciara al Senado. El primero aseguró que el expresidente renunciaba para “evadir investigación” y lo acusó de manipular criminalmente testigos.

Por su parte, Cepeda celebró la decisión de la Corte Suprema de Justicia y aseguró que “es hora de que Uribe asuma su responsabilidad”.

Mucho se ha especulado con el futuro de la investigación de Uribe. La decisión del expresidente tendría varias miradas, pero la principal apunta a la intención de que su proceso sea llevado por la Fiscalía y no por la Corte Suprema de Justicia. El argumento de Uribe es defenderse ante las decisiones que vienen.