La Sala Penal de la Corte le notificó dicha interceptación al senador Uribe hace pocos días y reconoció que se trató de un error en el marco de la investigación contra el exrepresentante a la Cámara Nilton Córdoba.

“Cuando se advirtió en desarrollo de las labores de control y monitoreo telemático dispuestos respecto de la línea (que en realidad era de Uribe pero que la Corte supuestamente pensaba que era de Nilton Córdoba) que dicho abonado celular no presentaba información relevante para la Única Instancia, a través del auto del 4 de abril del 2018, se ordenó la cancelación de la interceptación”, señaló la Corte Suprema de Justicia, citada por el diario El Tiempo.

El artículo continúa abajo

El Alto Tribunal también reconoció que la interceptación duró varias semanas, y se realizó cuando Uribe ya había sido reelegido para un nuevo periodo como senador y Duque ya era candidato presidencial del Centro Democrático. Además, señala que se ordenó detener la interceptación porque no se encontró información relevante y alusiva al proceso contra el excongresista Córdoba.

Sobre las ‘chuzadas’ en su contra, Uribe se pronunció en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter y trinó:

Posteriormente hizo una declaración más extensa en la que afirma:

“Que me intercepten por error o en cumplimiento de deberes legales no me incomoda”.