El demandante aseguraba que Gustavo Petro no podía ser congresista porque no había pagado las sanciones económicas que la Contraloría Distrital le impuso por fallos administrativos que cometió cuando fue alcalde de Bogotá, informó La W.

El tribunal de lo contencioso administrativo determinó que, si bien Petro tiene tres condenas de tipo fiscal, eso no es motivo para dejar de ser senador, caso que sería diferente si existiera una sentencia judicial que pruebe que el líder de la izquierda tuvo una “actuación dolosa o gravemente culposa como servidor público” que diera lugar a una “condena de reparación patrimonial en contra del Estado”, aseguró RCN Radio.

Petro fue sancionado, de acuerdo con La W, por sus decisiones relacionadas con la contratación de máquinas para su modelo de recolección de basuras, y por bajar la tarifa de Transmilenio en horas valle.

Esta decisión se produce luego de que la Procuraduría le dijera al Consejo de Estado que el senador no cometió ninguna “falta grave”, y por lo tanto no debía salir del Congreso, reseñó Caracol Radio semanas atrás.