El Gobierno aseguró que, además de Tolima (1), en Armenia (2) y Cajicá (2) también se reportaron los primeros casos de contagiados con el virus.

El resto de nuevos casos se presentaron en Palmira (3), Cali (5), Santander (1), Neiva (1), Bogotá (2), Pereira (1).

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, Bogotá llegó a 42 casos, y es la ciudad con más enfermos de COVID-19 del país. Le sigue el departamento del Valle del Cauca, con 13 contagiados, y Antioquia y Huila, ambos con 8 infectados.

Precisamente, para mitigar la propagación de la enfermedad, la alcaldesa de la capital, Claudia López, anunció el simulacro de un confinamiento obligatorio que la ciudadanía deberá cumplir a partir de las 5:00 de la mañana de este viernes, hasta la media noche del lunes 23 de marzo.

Asimismo, otros mandatarios locales han decretado toque de queda en sus municipios y departamentos, para evitar que estos casos sigan aumentando a gran escala.

El presidente Iván Duque, por su parte, declaró el Estado de emergencia, y ordenó que los adultos mayores de 70 años deben estar aislados, para protegerlos del virus.