Torres contó en Blu Radio que en su primera infección sufrió fuertes dolores de cabeza durante una semana, mientra que en el segundo caso tuvo sintomatología muy leve.

No obstante, aclaró la bacteriologa en la radio, en ninguna de las infecciones, tuvo problemas respiratorios o pérdida del gusto; las pruebas se le hicieron porque entró en el cerco epidemiológico de personas que salieron positivo para coronavirus.

Torres dijo que ella no creó anticuerpos contra la COVID-19, aunque señala que son los estudios son los que deben determinar si se trata de una  de una mutación de la pandemia.

“Esto es un virus nuevo, y todavía no se conoce claramente. Se hablaba de que no se repetía y ya se están documentando varios casos como el mío. Entonces, entrar a decir que fue una reinfección o una reactivación, no hay elementos para indicarlo”, señaló.

La bacterióloga, que no ha tenido contacto con pruebas o pacientes con coronavirus, agregó en la emisora que su caso no está relacionado con el del paciente de Cartagena que sería el primero que tiene una reinfección de COVID-19 en Colombia.

El caso de Torres, ya recuperada de la infección y sin secuelas de la enfermedad, está siendo estudiando por el Instituto Nacional de Salud (INS), de acuerdo con la emisora.

Alrededor del mundo, también se han reportado pacientes que, después de recuperarse de coronavirus, volvieron a padecer la enfermedad.

Sin embargo, en uno de los casos, reportado en Bélgica, los investigadores concluyeron que se trata de dos cepas diferentes del virus.

Las autoridades de salud a nivel mundial han sido claras en decir que no hay pruebas de que una persona se vuelva inmune a la pandemia, después de haberla padecido.

Por lo mismo, el presidente Iván Duque ha sido enfático en que el autocuidado es fundamental para que el coronavirus no se siga propagando en medio de la nueva realidad colombiana que comenzó el primero de septiembre.