La vía al llano permanecerá cerrada totalmente hasta nueva orden porque, en total, “14 sitios han sido identificados en situación de riesgo por deslizamientos, crecientes súbitas y caída de material”, de acuerdo con el balance oficial de Bomberos de Cundinamarca.

Esa versión también la refirió a Caracol Radio el ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de Coviandes:

“Aunque las lluvias disminuyeron notablemente, continúa con el cierre total de la vía debido a que hay 15 puntos, entre Pipiral y Guayabetal, que presentan caída de árboles, lodo y avalanchas por crecientes de quebradas”.

El artículo continúa abajo

Los fuertes aguaceros que comenzaron en la noche del domingo en Guayabetal provocaron varios derrumbes entre ese municipio y Cáqueza, en los kilómetros 34, 58, 63 y 64, informó Noticias Caracol.

Por esa situación y debido a la creciente súbita de la quebrada Perdices, que amenazaba con desbordarse, los organismos de socorro tuvieron que evacuar a varias personas de los barrios que están ubicados cerca de la quebrada, añadió Noticias RCN.

“Fue necesaria la evacuación del kilómetro 57, en el sector de la Mesa Grande, donde tenemos algunas viviendas en riesgo. Asimismo, la vía antigua hacia Villavicencio también se encuentra cerrada porque hemos tenido algunas crecientes súbitas”, aseguró a los medios el capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca.

Además, la emergencia por causas naturales provocó bloqueos en la vía, que completa 12 horas cerrada, y generan afectaciones en la movilidad. Los vehículos permanecen estacionados en la carretera a la espera de que las autoridades abran paso.

Mientras tanto, unidades de Gestión del Riesgo, la delegación de bomberos y los demás organismos de socorro están atentos para atender cualquier emergencia.

A continuación algunas imágenes de los aguaceros que se presentaron en la vía Bogotá-Villavicencio.