Jaime Lombana, abogado del expresidente de Interbolsa, aseguró ya pasaron 1.126 días desde que se formuló la acusación contra su cliente sin que haya empezado el juicio y que por esa razón el juez declaró vencimiento de términos, cita CM&.

Jaramillo, sin embargo, está pagando una condena, pero desde su casa: en agosto de 2015, fue sentenciado a 7 años de prisión y a pagar 18.400 salarios mínimos por los delitos de” manipulación fraudulenta de especies inscritas en el registro nacional de valores, con el agravante de querer alterar o modificar la cotización de las mismas, en concurso con administración desleal”, informó en su momento la Fiscalía.

Dicha condena fue por manipular las acciones de Fabricato, de modo que estas parecieran con un mayor valor del que en realidad tenían, para beneficiarse.

El artículo continúa abajo

“[Jaramillo engañó] accionistas y clientes, quienes entregaron sus activos, vendieron sus bienes y propiedades tras la confianza en él depositada”, dijo la Fiscalía.

Jaramillo tiene otro proceso en su contra por los delitos de operaciones no autorizadas con accionistas o asociados y concierto para delinquir agravado, los cuales le fueron imputados en noviembre de 2013.

En ese momento, el expresidente de Interbolsa no aceptó esos cargos y dijo que era inocente, aunque reconoció que sí fue responsable de los delitos por los que, posteriormente, fue condenado.

LO ÚLTIMO