Murillo Pardo, o alias ‘Jimmy’, fue asesinado por Escobar en 1992 cuando el capo decidió exterminar a sus antiguos socios para quedarse con sus fortunas, confirmó a el periódico El Tiempo una fuente que fue cercana esa organización criminal.

Ese medio también tuvo acceso al expediente de Murillo Echeverry en el que se describe la forma en la que ocultó sus verdaderas actividades delictivas usando la imagen de un empresario de modelos que, en realidad, utilizó como su puerta de entrada al mundo del espectáculo en donde habría servido como reclutador de mujeres ‘prepagos’ para la mafia.

Relata El Tiempo que Sebastián Murillo, conocido también con los alias de ‘Lindo’, ‘Lindolfo’ o ‘Sebitas’, encontró un lugar en la ‘Oficina’ en donde asumió el mando de su propia organización sicarial que se encargaba de cobrar grandes deudas de la mafia.

Obligaba a las víctimas a escriturar sus propiedades para despojarlas de apartamentos, casas, fincas, vehículos cuando las deudas llegaban a los 1.000 millones de pesos, señala ese medio.

El artículo continúa abajo

De hecho, durante las diligencias de captura en el exclusivo sector de El Poblado de Medellín, los investigadores hallaron escrituras de haciendas y apartamentos, además de un arma de fuego.

Junto a  Murillo Echeverry se encontraba su exesposa, la presentadora e imagen de ‘Sábados Felices’, Vaneza Peláez.

Por ahora, la Policía investiga si Murillo Echeverry es el mismo al que se refieren en sus declaraciones varios narcotraficantes “extraditados”, y también trata de establecer si el hombre tiene vínculos con las finanzas de grupos que delinquen en la Comuna 9 de Medellín, según El Tiempo.