El comunicador fue detenido este martes en la noche durante un operativo de la Dijín de la Policía en el occidente de Bogotá.

A Rubio, que cubrió la fuente judicial durante varios años en medios como El Tiempo y CM&, lo investiga el ente acusador por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, publicó Caracol Radio.

También le puede interesar

Tras su detención, Rubio fue trasladado a los calabozos de la Dijín en Bogotá, para ser llevado ante un juez de garantías.

La Fiscalía investiga a Rubio desde hace varios meses por presuntamente desviar investigaciones penales a través de la publicación de noticias falsas.

Su detención se produjo ante las reiteradas inasistencias del comunicador a una audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

Puntualmente, la Fiscalía lo considera como un miembro de la organización criminal del esmeraldero ‘Pedro Orejas’.

Según Blu Radio, Rubio apoyó la organización “en la concertación de reuniones con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad, en momentos en que esa entidad había cancelado la licencia de una empresa del esmeraldero”.

Rubio también ha sido mencionado en otras investigaciones sobre el carrusel de reintegros en la Policía y los seguimientos a periodistas.