Fiscalía acusará a periodista Miller Rubio por concierto para delinquir

Le imputará cargos por presuntos nexos con el esmeraldero Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro orejas’.

 
Miller Rubio / Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro orejas’.
Miller Rubio / Pedro Nel Rincón, alias ‘Pedro orejas’.

Al comunicador, que cubrió la fuente judicial durante varios años en medios como El Tiempo y CM&, lo investiga el ente acusador desde hace varios meses por desviar investigaciones penales a través de la publicación de noticias falsas, reporta Blu Radio.

También se le señala de “apoyar la organización de ‘Pedro Orejas’ en la concertación de reuniones con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad, en momentos en que esa entidad había cancelado la licencia de una empresa del esmeraldero”, agrega la frecuencia radial.

Investigadores citados por ese medio dan cuenta de que hay al menos 20 conversaciones entre Rubio y personas cercanas a ‘Pedro orejas’ que prueban el mencionado vínculo.

La audiencia de imputación de cargos contra Rubio está programada para el próximo 15 de mayo.

W Radio, por su parte, recuerda que Rubio ha sido mencionado en otras investigaciones recientes, como la relacionada con reintegros en la Policía y chuzadas a periodistas.

Esa emisora recuerda que los hechos por los que la Fiscalía llamara a Rubio tuvieron lugar entre 2008 y 2010 en el marco de una investigación contra ‘Pedro orejas’ por lavado de activos.

“Las pruebas que tiene la Fiscalía son grabaciones entre ‘Pedro Orejas’, integrantes de su organización criminal con el periodista. Al parecer Rubio tenía contacto permanente con estos presuntos delincuentes”, publica W Radio. “El papel de Miller Rubio, según la Fiscalía, era ayudarle al esmeraldero con campañas de desprestigio contra autoridades que hablaban mal de la organización”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: