El barco, de nombre ‘Ángel guardián’, llevaba varios días merodeando por aguas del Caribe colombiano, a unas 70 millas de la península de La Guajira, lo cual llamó la atención de integrantes de la Armada Nacional que vigilan esta zona.

Fue así como los uniformados, en conjunto con la Fuerza Aérea, lanzaron un operativo con ayuda de drones para vigilar de cerca la embarcación, que tenía bandera venezolana y que aparentemente “habría zarpado desde Aruba con la mercancía, con destino hacia Puerto Nuevo (La Guajira)”, explicó la Armada en un comunicado.

Al revisar el barco, se encontró que transportaba “más de 1.400 cajas que contenían cigarrillos de contrabando por un valor estimado de cerca de 850 millones de pesos”, así como “más de 3.000 litros de licor; tipo whisky”, que según videos que compartió la Policía Fiscal y Aduanera es de marca Old Parr.

El artículo continúa abajo

La Policía estima que esta mercancía de contrabando tiene un costo en el comercio legal cercano a los “4.000 millones de pesos”, y que al ingresar de esa forma al país no solo afecta “la economía local, regional y nacional, sino también la salud de los colombianos, al no generar regalías para este sector y poniendo en peligro la vida de quienes consumieran dicho licor”.

La Armada dice que en el operativo se logró la detención de los ocupantes de la embarcación, que serían 4 personas indocumentadas.