Por: El Espectador

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Feb 13, 2025 - 6:45 pm
Visitar sitio

Durante este jueves, en el barrio Alhambra de la localidad de Suba, ocurrió el robo a una entidad bancaria del sector. Cuatro delincuentes, fuertemente armados, ingresaron e intimidaron con armas de fuego, obligando a los empleados a entregar la suma de 7’500.000 pesos.

(Lea más: Sujeto quedó grabado, pistola en mano, mientras cometía un atraco en Bogotá)

Tras el robo y la alerta de testigos a las autoridades, la banda de atracadores huyó a bordo de un vehículo, hasta que finalmente fueron capturados en la localidad de Bosa, luego del despliegue de un plan candado con patrullas en tierra y al que se sumó el helicóptero de la Policía Metropolitana de Bogotá.

En este punto, al sur de la ciudad, los cuatro sujetos fueron rodeados para obligarlos a bajar del vehículo gris de placa HTU124, reducirlos en el suelo y posteriormente capturarlos.

Durante las consultas, estos delincuentes presentan anotaciones por hurto agravado y calificado y hurto por destreza. Sin embargo, uno de ellos presenta manipulación en sus huellas dactilares, lo que no permitió consultar sus antecedentes en las bases de datos de las autoridades.

(Lea también: Consternación por crimen en Bogotá: mujer fue encontrada en la calle con herida fatal)

De igual manera, según las investigaciones, estarían vinculados en al menos 10 hechos de hurto a entidades financieras en la capital.

Las autoridades les incautaron el vehículo en el cual huían, dos armas de fuego y la recuperación de tres celulares y el dinero que minutos antes había sido hurtado.

Lee También

La banda delincuencial quedó a disposición de la Fiscalía y tendrán que responder por los delitos que se les atribuya.

* Pulzo.com se escribe con Z

LO ÚLTIMO