
La muerte de Laura Camila Blanco, una joven periodista y comunicadora social de 26 años, ha conmocionado a Bogotá y ha dado origen a un sinfín de interrogantes. La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo 27 de julio, cuando la joven cayó desde el noveno piso de su apartamento en el edificio Salitre Living, en la localidad de Barrios Unidos.
(Vea también: “No nos escucharon”: cruda confesión de familiar del padre de niña asesinada en Manizales)
Aunque inicialmente se dijo que la joven había atentado contra su propia vida, la familia no cree esa versión y asegura que podría tratarse de un homicidio. Así lo comentó Cecilia Osorio, madre de Laura, a El Tiempo, donde señaló que la escena del crimen fue alterada y que su hija fue víctima de una relación marcada por el maltrato.




De acuerdo con la mamá de la víctima, Laura Camila había organizado una cena la noche del sábado 26 de julio para celebrar la reciente graduación de su novio, un hombre de 27 años con quien mantenía una relación de dos años.
Según Cecilia, en diálogo con el periódico, la reunión se llevó a cabo en un establecimiento y no involucró licor. “Era una cena con sus papás y otras personas allegadas. No había licor ni nada”, afirmó.
Esa noche, Laura habló con su madre, quien le aconsejó disfrutar y mantenerse a salvo. Nadie imaginaba que horas después, Cecilia recibiría una llamada devastadora: un policía le informó que su hija había caído al vacío y estaba siendo trasladada a un hospital, donde llegó sin signos vitales.
¿Qué encontraron en el apartamento de Laura Camila Blanco?
Según los relatos recopilados por la familia, luego de la cena Laura y su novio se dirigieron al apartamento de la joven para continuar la celebración con un grupo de amigos, en su mayoría allegados del hombre.
Lo que más ha alarmado a la familia es la aparente manipulación de la escena. Cecilia reveló a El Tiempo que, según las autoridades, las personas presentes en el apartamento alteraron el lugar antes de la llegada del CTI.
“Ellos estaban tomando y cuando el CTI llegó todo estaba ordenado, no había botellas, la ventana estaba cerrada”, denunció la mujer.
Sin embargo, la habitación donde ocurrió la discusión presentaba un panorama diferente: “Unos cuadros que ella tenía en ese cuarto estaban tumbados, la cama estaba revolcada. Él había vomitado porque había un balde con vómito. Se evidencia que él estaba mal y ella lo ayudó”.
Acá, parte de las declaraciones de la mamá de Laura Camila Blanco:
Para la madre, estos indicios sugieren que hubo una pelea intensa, lo que contradice la versión del novio, quien afirmó que Laura “se lanzó” por su propia cuenta.
Según Cecilia Osorio, el novio de su hija fue retenido por los vigilantes del conjunto residencial, quienes escucharon la riña e impidieron que abandonara el lugar. No obstante, luego de ser interrogado por las autoridades, fue liberado horas después.
“Él ni siquiera sabía qué decir. Tengo entendido que su estado de alicoramiento era muy fuerte. Lo dejaron libre”, sostuvo la madre de la joven fallecida.
Esta situación ha intensificado las dudas de la familia, que exige una investigación exhaustiva para determinar si se trató de un feminicidio. La Fiscalía General de la Nación ha asumido la investigación, recopilando testimonios y haciendo la inspección técnica del lugar.
Sin embargo, la aparente alteración de la escena representa un obstáculo para esclarecer los hechos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO