
Laura Blanco, una periodista de 26 años, falleció el sábado 26 de julio tras caer del noveno piso de un edificio en el sector del Salitre, en Bogotá. Según información preliminar, su cuerpo presentaba algunos golpes antes de la caída, lo que ha despertado sospechas sobre una posible agresión. La joven estaba celebrando el grado de su pareja y, tras una reunión con amigos, ambos se encerraron en una habitación donde, presuntamente, ocurrió una discusión. El novio aseguró que Laura se lanzó por la ventana, pero la familia rechaza esta versión.
La madre de la víctima, Cecilia Osorio, manifestó dudas sobre la hipótesis del suicidio, afirmando que la escena parecía alterada cuando llegaron las autoridades: la ventana estaba cerrada, no había botellas visibles y todo parecía en orden. También se hallaron indicios de desorden, como cuadros caídos y vómito en un balde. La Fiscalía adelanta la investigación y, aunque aún no hay capturas, se esperan los resultados de Medicina Legal para determinar si hubo violencia previa. La familia insiste en que se considere el caso como un posible feminicidio.
(Vea también: Tío de periodista que cayó de noveno piso destapó oscuro perfil del novio: “Estuvo en terapia”)
Otra de las razones la expuso su tío José, quien en entrevista con Caracol Radio contó que ella tenía planes a futuro. Según él, Laura tenía planes de salir del país y hacer una maestría, por lo que no creía que ella se haya quitado la vida.




Vecina de Laura Blanco dio nuevo testimonio
Una residente del conjunto donde vivía Laura Camila Blanco contó a El Tiempo que, la noche anterior a la tragedia, escuchó una discusión entre un hombre y una mujer cerca de la entrada del edificio. Según relató, el incidente ocurrió hacia las 8:00 p. m. del sábado y pudo oír claramente que la mujer sollozaba, lo que le hizo pensar que estaba llorando. La vecina prefirió mantener su identidad en reserva, pero aseguró que el ambiente era tenso, aunque no está segura de que haya sido la pareja que protagonizó la tragedia.
La testigo también relató que, al día siguiente, en la mañana, llegó la Policía y fue entonces cuando los residentes se enteraron del fallecimiento de Laura Camila, quien cayó desde el noveno piso del edificio. Aunque la discusión escuchada la noche anterior genera sospechas, aún no se ha confirmado si quienes protagonizaron el altercado eran la joven y su novio.
De acuerdo con información obtenida por El Tiempo, Laura Camila y su pareja habrían salido del conjunto esa misma noche para cenar en un restaurante al norte de Bogotá, donde ella había hecho una reserva para celebrar el grado de su novio. Esto plantea dudas sobre si la discusión previa en la recepción estuvo relacionada con ellos, aunque forma parte de los elementos que podrían ser relevantes para la investigación en curso.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO