Recientemente se hizo pública una particular modalidad de robo en Bogotá usando un señuelo, pero esta vez la viveza de los delincuentes sigue rompiendo barreras. En la localidad de San Cristóbal, al suroriente de la capital, un motociclista fue víctima de este atraco, con la fortuna de que la Policía tuvo una pronta reacción para dar con los ladrones.

(Le puede interesar: Agarraron a tres integrantes de la estructura multicrimen ‘los Paisas’ en Bogotá)

La inseguridad en la capital no da tregua y este fin de semana el ciudadano que se movilizaba en su motocicleta transitaba por la calle de un barrio en la localidad del sur, cuando vio la situación que lo alertó. En medio del pavimento vio a una mujer que supuestamente sufrió un accidente de tránsito. Para hacer más llamativo su engaño, la señora se untó de tinta roja a ella y el piso para fingir que había derramado sangre,

Al ver eso, el motociclista se alertó y se acercó a ella para auxiliarla. Fue en ese momento que dos sujetos se acercaron a intimidarlo con un arma blanca y otra de fuego, según se observa en una serie de videos y el testimonio de la víctima que recopiló Noticias Caracol.

“En ese momento yo me dirigía a mi casa. En el transcurso del camino veo una muchacha sobre la vía y voy a auxiliarla. En ese momento cuando estoy con la muchacha dos sujetos me intimidan con un arma de fuego, me quitan mi motico y ahí se vuelan”, contó el motociclista al noticiero.

(Lea también: “Nadie quiere venir”, dicen cuál es el barrio más peligroso de Bogotá y lo que pasa allí)

Para fortuna del joven, una patrulla de policías hacía vigilancia por el sector, por lo que no dudó en correr a pedirles ayuda, lo que desencadenó una persecución contra los ladrones que se prolongó por varias cuadras. “Veo unas luces de la Policía, yo en medio del desespero voy a donde ellos”, agregó el joven

Finalmente, la Policía da con la captura de dos de los cómplices del atraco y recupera la motocicleta del ciudadano. El coronel Germán González, comandante de la Policía de San Cristóbal, recomendó que en casos como estos, donde los ciudadanos se topan con supuestos accidentes de tránsito, lo primero que deben hacer es llamar a la línea de emergencias.

Lee También

“Debemos verificar el contexto de la escena y llamar al 123 para hacer el bloqueo y plan candado para que nosotros, la Policía, hagamos la captura de los sujetos”, dijo el comandante a Caracol.

Los sujetos quedaron con medida de aseguramiento por orden de un juez.