El episodio tuvo lugar sobre las 2:30 de la tarde, muy cerca del Parque de la 93. Allí, decenas de ‘rappitenderos’ bloquearon una de las vías para protestar por los valores que reciben como propinas.

El escenario mostraba a los domiciliarios que llegaron en sus motos. Todos ellos se apostaron en el lugar y con arengas y pitos protestaron contra la aplicación. 

Pulzo / Mateo Coral.
Pulzo / Mateo Coral.

El bloqueo de la vía duró varios minutos y al punto tuvieron que llegar hombres de la Policía, que finalmente disiparon la aglomeración de los repartidores.

Incluso, en un momento se escucharon sonidos que parecían detonaciones, pero la situación se mantuvo bajo control y no pasó a mayores. El tráfico se normalizó antes de las 3:00 de la tarde.

Pulzo / Mateo Coral.
Pulzo / Mateo Coral.
Lee También

Rappi responde a protestas de domiciliarios

Pulzo contactó a la ‘app’ y desde la compañía contestaron con un comunicado en el que dijeron que los repartidores reciben la totalidad de la propina pagada por el usuario. 

Pulzo / Mateo Coral.
Pulzo / Mateo Coral.

Rappi no recibe ningún porcentaje de la misma”, agregaron.

De otro lado, sobre las tarifas de las entregas, señalaron que son determinadas por el algoritmo de la plataforma de Rappi a partir de diferentes variables.

“Queremos aclarar que el repartidor independiente puede visualizar el valor del domicilio de la gestión encomendada por el usuario en el momento en el que visualiza la orden en la aplicación […] y de manera libre y voluntaria, puede escoger aceptar o no”, concluyeron