Habitantes del barrio Laureles de Medellín están preocupados por el aumento de casos de atracos con uso de sustancias como escopolamina, especialmente en la zona comercial de la carrera 70 cerca al Estadio Atanasio Girardot.

(Vea también: “Vivo como un rey”: canadiense que llegó a Medellín y ahora es habitante de calle)

Según las denuncias de los líderes de la zona, anteriormente conocían un promedio de un caso de atracos con esta sustancia cada dos o tres meses. Sin embargo, advirtieron que ahora se estaría denunciando un caso por fin de semana.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá reconoció el uso de estos químicos por parte de ladrones y bandas organizadas para desorientar a las víctimas y llevarlas hasta cajeros electrónicos.

En esa zona de la carrera 70 se mantiene un pie de fuerza de 16 agentes de Policía, principalmente durante los fines de semana, para tratar de controlar los hurtos a todos los que allí desean pasar una noche de esparcimiento. 

El caso más reciente ocurrió el fin de semana anterior, donde un hombre fue robado y drogado en la carrera 72 con la circular 2. 

Desde la Policía Metropolitana y la Secretaría de Seguridad de Medellín reiteraron que si bien se pudiese tratar de bandas delincuenciales enfocadas en el hurto bajo el suministro de estas drogas, señalan que los contactos no se harían directamente en los establecimientos comerciales, sino por medio de las redes sociales de citas, en la mayoría de los casos.