Una situación muy particular se vivió en el vuelo 7392 de Avianca, que partió desde Guayaquil (Ecuador) con destino a Nueva York. Un pasajero, identificado como Geral Jaramillo, aseguró que los miembros de la tripulación le robaron el celular en su llegada a Estados Unidos.

Reporte del vuelo 7392 de Avianca. Consultado: domingo 16 de octubre de 2022.
Reporte del vuelo 7392 de Avianca. Consultado: domingo 16 de octubre de 2022.

El usuario aseguró en entrevista con W Radio que no encontró su equipaje de mano cuando llegó a Nueva York, por lo que procedió a reportarlo ante la aerolínea. Sin embargo, cuenta, esta le indicó que no había encontrado sus pertenencias. Jaramillo, resignado, se fue para su casa.

(Vea también: Borracho hizo cambiar ruta de Avianca: iba de Londres a Bogotá y terminó en otro país)

Avianca: trabajadores le habrían robado celular a pasajero en vuelo

La sorpresa para esta persona llegó justamente en la vivienda. Allí, al momento de revisar su cuenta de iCloud, dijo que le aparecían selfies que se habrían tomado dos trabajadoras que portaban el carné de Avianca.

Jaramillo se comunicó nuevamente con la aerolínea e informó sobre la situación. La respuesta de la empresa se dio a conocer mediante un comunicado:

“En nombre de todo el equipo de Avianca ofrecemos disculpas y lamentamos la situación. Tenemos cero tolerancia con este tipo de acciones y tomaremos las medidas correspondientes, para prevenir que situaciones similares vuelvan a presentarse”, expresó la compañía.

Lee También

Además, esta afirmó que, luego haber recibido el reporte, iniciaría las investigaciones contra dichas empleadas y le devolvería el morral al cliente.

Cuenta Jaramillo, al citado medio, que el dispositivo que le regresaron no era el suyo, por lo cual Avianca optó por reponérselo con uno nuevo.

Las fotos de las empleadas se han hecho virales en las redes sociales, donde el usuario entregó detalles de lo sucedido, el pasado viernes. Incluso, el hecho ha suscitado burlas entre los tuiteros, debido a los gestos que hicieron las trabajadoras.