Los 6 ciclistas conducían por una zona rural de la localidad Usaquén, conocida como Camino al Meta, cuando fueron interceptados por tres hombres y una mujer encapuchados que los intimidaron con armas de fuego, según el testimonio de Javier Ramírez, una de las víctimas, en Noticias Caracol:

“Nos dirigieron hacia el monte, en fila india, y nos cubrieron los ojos para que no los volteáramos a mirar. Después, nos empezaron a esculcar, nos sacaron todos los implementos de ciclismo que teníamos. Nos quitaron las zapatillas, nos dejaron descalzos y luego nos dejaron 2 horas sobre el pasto con la cabeza hacia abajo y nos ponían un revólver”.

Los delincuentes se llevaron las 6 bicicletas de gama alta, que están avaluadas entre 6 y 10 millones de pesos cada una, equipos de protección, sistemas de ubicación satelital y pertenencias personales de los deportistas, indicó Caracol Radio.

“El avalúo de todas la bicicletas está por el orden de los 50 millones”, agregó Gino Garcés, otro de los ciclistas afectado.

Pero los deportistas no solo fueron víctimas del millonario hurto, también de insultos y golpes que les propinaron los peligrosos ladrones. Eso contó al informativo otro de los ciclistas:

“Nos encañonaron y nos insultaban todo el tiempo, diciendo: ‘Cállese o les pego un pepazo’”.

El artículo continúa abajo

Después de 2 horas, los criminales escaparon por una zona boscosa, mientras las víctimas se las arreglaron para llegar a la carretera y pedir ayuda, añadió la emisora.

Finalmente, testigos le aclararon a Pulzo que los ciclistas no transitaban por la vía Arboretto, que es muy transitada y vigilada por las autoridades, sino por un desvío cercano y solitario.

Según cifras de la Policía, a diario se roban 30 bicicletas en Bogotá y el 80 % de los hurtos se cometen con intimidación con armas. Aunque las estadísticas son alarmantes, el Distrito asegura que se han priorizado los acompañamientos policiales en vías como Patios, La Calera, Chía y la salida a la Calle 80.