“La ONU-Derechos Humanos repudia el atentado” contra el congresista del Polo Democrático, escribió esa entidad en su cuenta de Twitter, mientras el representante del Alto Comisionado en Colombia, Alberto Brunori, dijo que están “profundamente consternados” por los hechos.

Como respuesta a esa versión, la UNP aseguró que el conductor del senador “fue abordado por tres sujetos armados que pretendían hurtar la camioneta” y que fue otro escoltas el que “inició una serie de disparos que frustraron el robo en progreso”.

El comunicado agrega que el “arma del conductor escolta fue robada por los delincuentes”, que la Policía confirmó que no se trató de un atentado y la integridad del senador no estuvo en riesgo, pues estaba lejos del vehículo.

El artículo continúa abajo

Los delincuentes huyeron en su camioneta de placas KIR 418 que posteriormente abandonaron en el barrio El Guabal, agregó la oficina de prensa de López, que también le pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos.

Según la ONG Asociación para la Investigación y Acción Social (Nomadesc), los hechos se presentaron en las inmediaciones del conjunto residencial Villa Allegra, en el barrio Quintas de Don Simón alrededor de las 5:00 de la tarde.

Estos son los comunicados que en su momento emitieron la oficina de prensa de López y la ONU, y la respuesta de la UNP: