Así lo informo, en Blu Radio, el propio gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien detalló que los heridos murieron cuando estaban siendo trasladados a centros médicos de Medellín. 

“Esperamos que haya la captura de los homicidas de estas 10 personas en Betania. Eso será, por lo menos, una forma mínima de darle claridad a la opinión pública en Antioquia y en el país sobre la contundencia de las acciones del estado”, manifestó Gaviria, en esa frecuencia radial.

De igual forma, el gobernador valoró la rapidez con la que el Gobierno Nacional anunció acciones como la millonaria recompensa para dar con la captura de los delincuentes que asesinaron a 7 personas (en el acto) y dejaron otras heridas, en una finca cafetera de BetaniaAntioquia. 

Sobre este hecho de violencia, Gaviria señaló que se da en medio de una batalla por microtráfico de drogas que se habría trasladado desde las grandes ciudades hasta los pequeños municipios de Antioquia. 

“En el suroeste de Antioquia no hay cultivos, no hay producción de coca y por ello no hay, como en otros territorios, la lucha por el control de esos territorios. Aquí lo que hay es una lucha por el control de los mercados, lo mismo que se produce en los barrios de las grandes ciudades”, agregó el gobernador, en esa emisora. 

Gaviria fue tajante al atribuir los hechos al ‘Clan del Golfo’, al que llamó “el grupo criminal más grande que tiene hoy Colombia” y aseguró que apoya la acción del Ministerio de Defensa, que ofreció entre 30 y 200 millones de pesos, por información que lleve a la captura de los integrantes de ese grupo armado ilegal que azota al sur del departamento. 

Autoridades ya investigan qué pasó en la finca cafetera de Betania, Antioquia 

Una vez conocidos los hechos, el mayor general del ejército Juan Carlos Ramírez informó en su cuenta de Twitter que ya se abrió una investigación sobre esta masacre que enluta al país.

“Ante información sobre un hecho violento en Betania, Antioquia, tropas de @Ejercito_div7 adelantan operaciones militares en el área para proteger a la población. @Policiacolombia y @FiscaliaCol investigan los hechos”, señaló el general.

Este es el trino del general Juan Carlos Ramírez: