“La denuncia dice claramente: ‘Resuelvan el problema de los estudiantes de once o en el colegio rodará la cabeza del rector, del coordinador y la orientadora’, aseguró a Noticias Caracol el rector de la institución, Samuel Carbonel.

Todo ocurrió, según El Espectador, después de que se presentara un extraño caso en el que 28 estudiantes del grado once reprobaron el año.

La noticia de que los alumnos no se podrán graduar como bachilleres, incluso, cayó de sorpresa entre los padres de familia que anunciaron radicar un derecho de petición porque los docentes no los alertaron a tiempo.

Sin embargo, Carbonel afirmó que los estudiantes perdieron el año “después de hacer un seguimiento muy riguroso”, en el que se evaluó el folder de cada uno de ellos.

El artículo continúa abajo

“Los padres tienen las firmas de las actas, las actividades de recuperación y ellos son conscientes de que sus hijos no cumplieron con lo mínimo para aprobar el once grado”, agregó.

Entre tanto, los directivos del plantel educativo instauraron la denuncia formal ante la Fiscalía, que ya investiga el caso.