Gilberto Tobón Sanín es un abogado paisa, precandidato a la Alcaldía de Medellín, profesor de la Universidad Nacional y como él mismo se hace llamar en sus redes sociales, un medellinense indignado.

Dicho señor le concedió una entrevista a la revista Semana en la que dijo varias cosas sobre el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Una de sus declaraciones fue la siguiente:

(Vea también: Abogado de Iván Cepeda no le da respiro a Uribe y dice que la Fiscalía tergiversó pruebas)

“Me reuní con Álvaro Uribe cordialmente para hablar de Medellín y eso fue casi un crimen. Como ellos son de la yihad petrista, Petro es Dios, no se equivoca, es intocable, no es humano. Yo no creo en eso. Él es un ser humano común y corriente, tiene cualidades y defectos”.

Además, Tobón aseguró que no se arrepiente de la reunión que sostuvo con el expresidente y dijo que no tiene por qué pedirles permiso a los fanáticos de izquierda.

En ese sentido, dijo que el exmandatario había tenido mala suerte en dos ocasiones (con Iván Duque y con Santos):

Lee También

“Yo le dije de frente a Uribe que él había sido desafortunado en dos ocasiones: en una, porque había promovido a un hombre falso e hipócrita como Juan Manuel Santos. Y, en la otra, a un bobo orgulloso que no tenía idea de administrar lo público”, dijo en la revista.

El precandidato a la Alcaldía de Medellín también defendió al expresidente Álvaro Uribe con el tema de los falsos positivos y aseguró que “se necesita ser muy ingenuo para creer que él reunió a los generales y les dijo: ‘Mátenme civiles’”.