La diligencia se cumplió este martes en los Juzgados de Paloquemao, en Bogotá, y en ella el ente acusador presentó los argumentos para relacionarla con la fuga de su mamá, Aída Merlano Rebolledo, el primero de octubre de 2019.

Sin embargo, según su consideración, algunos titulares dejaron de lado lo importante de la audiencia y se centraron en comentar la ropa que ella eligió para cumplir su cita ante la autoridades.

Aída Victoria y Aída Merlano

Artículo relacionado

Así fue como Aída Victoria Merlano coordinó la fuga de su madre, según la Fiscalía

Incluso, en la noche del mismo martes arremetió contra Las 2 Orillas, uno de esos medios a los que ella calificó de “misóginos”.

Precisamente por allí comenzó el video que grabó con el pantalón y el body que eligió vestir en la diligencia, y se animó a mostrar que no usó una prenda transparente porque tiene un forro beige debajo.

Aída Victoria Merlano

Artículo relacionado

Juez frena "show mediático" de Aída Victoria Merlano y le prohíbe hablar con medios

Pero luego dijo que no quería hablar de ese “periodismo de mierda” sino de “la gente que aplica la lógica de como te veo te trato”. De esto, opinó que en realidad esa premisa habla “del poco respeto que tiene alguien hacia las otras personas y de su hipocresía” porque es absurdo tratar con más o menos respeto a alguien por su apariencia, y añadió:

“Yo no soy ni más ni menos inocente por como me visto. […] Yo no soy hipócrita, yo no me voy a vestir para brindarle a la gente una apariencia para que me tengan lástima o pesar. Yo sé quién soy y a mí lo que me interesa es sacar adelante un proceso que es jurídico”.

Aída Victoria dijo también que se viste como le encanta verse por estar orgullosa de su cuerpo, que se siente ‘sexy’ y por eso no cree que “exista una razón para taparlo”. La joven de 20 años también tildó de ridículos a quienes tienen prejuicios, dijo que no le interesa de qué la tachen y puntualizó:

“Que mis escotes sean profundos, no significa que mi lógica no lo sea. A mi utilizar una ropa no me hace más o menos inteligente”.

La hija de la excongresista dijo que mucha gente le dice “puta” y que eso la “enorgullece” porque, en su opinión, hoy califican así a “la mujer que se atreve a vestirse como se le da la gana, a la mujer que es libre, a la mujer que decide sobre su cuerpo. Hoy es puta cualquiera que se atreva a expresarse o romper los estereotipos de una sociedad machista”.

Y finalizó: “A quien me llama puta, gracias”. Aquí su mensaje: