En principio se ve al hombre y a uno de los uniformados dialogando. Luego, según La F.M, el intendente Héctor Morales pregunta a sus subalternos: “¿ya lo requisaron?”.

Es ahí cuando inicia el forcejeo de los policías y el hombre, mientras la mujer que al parecer graba el momento pide a los gritos que suelten al sujeto y pregunta por qué le pegan, si se trata de un profesional. La respuesta de los oficiales es porque el ciudadano es grosero.

El video no permite apreciar cuál es el antecedente de lo ocurrido y es lo que juzgan muchos espectadores del mismo a través de redes sociales. También critican que la defensa de la mujer sea que el hombre es profesional, médico más exactamente, y que por eso no merece ser maltratado.

Dice La F.M que por medio de un comunicado la Policía de Cundinamarca informó que remitió el video a la Oficina de Atención al Ciudadano “con el objetivo de realizar una investigación interna a través de la cual se pueda determinar las responsabilidades de los uniformados y las consecuencias disciplinarias correspondientes”.

LO ÚLTIMO