Juan David Lara Trujillo, periodista de Pulzo, le pidió a Ospina que explicara las medidas que iban a tomar los taxistas para mejorar el servicio.

Lara Trujillo insistió en la pregunta. En ese momento, varios manifestantes empezaron a increpar a los periodistas de Pulzo, mientras Ospina trataba de calmar los ánimos.

Julián Castañeda, el reportero que estaba grabando la protesta, levantó la cámara, y un hombre, vestido con camisa roja de cuadros, le pegó un puño. Otros ya lo habían pateado dos veces.

En el video registrado por este medio, se escucha a Lara Trujillo decir: “Estamos recibiendo agresiones directas de los taxistas”. Después, le preguntó a Ospina que qué pensaba de la agresión.

El artículo continúa abajo

Ospina siguió pidiendo calma, y un manifestante increpó a los periodistas por una supuesta provocación. Varios empezaron a gritarles a los reporteros que se fueran.

Al poco tiempo, Ospina regresó y les dijo a los periodistas: “Tranquilos, tranquilos. Aquí hay gente infiltrada”.

Finalmente, la Policía le pidió al equipo de Pulzo que se fuera para evitar que los lincharan.

Los periodistas se fueron a la Plaza de Bolívar (Bogotá) a seguir cubriendo la protesta. Cuando Ospina llegó al sitio, agradeció a los medios de comunicación por su trabajo y aseguró que la persona que agredió a los reporteros era un infiltrado.

“Le pedimos disculpas a cualquier medio de comunicación o cualquier comunicador social […] Si [el agresor] está aquí y lo reconoce, le pedimos el favor [al periodista] que diga quién es”, dijo Ospina.

Según el líder de los taxistas, él y la Policía ya identificaron a la persona que atacó al periodista.

Redacción Pulzo

LO ÚLTIMO