El abogado Cadena empezó su argumento diciendo que lo de Ana María Castro “no es un feminicidio”, y en entrevista con Blu Radio explicó que por la forma en que la Fiscalía expone el caso, es como si Paul Naranjo, que manejaba la camioneta, “la hubiera lanzado del vehículo”.

“Resulta que a la Fiscalía se le olvida que en el carro iban no dos hombres (Naranjo y Julián Ortegón), sino tres. Mateo Reyes también iba. ¿A qué hora la Fiscalía baja del carro Mateo Reyes? Hay un video muy contundente donde se nota que la camioneta paró y que los dos jóvenes bajaron”, afirmó el abogado.

Cadena aseguró que su defendido no pudo haber lanzado a la joven mientras conducía, y formuló la siguiente pregunta. “¿Si voy manejando una camioneta a 60 km/h, me volteo y la lanzo, y sigo manejando? Eso es un despropósito, algo ilógico”, se respondió.

El jurista alegó, en la emisora, que tiene conocimiento en este tipo de muertes porque prestó sus servicios para una empresa de taxis, y que según sus teorías “cuando desde un carro en movimiento es lanzado un objeto, queda vuelto nada. Y un cuerpo humano sufre múltiples lesiones”.

Cadena apeló a la versión que entregó Mateo Reyes, según la cual Naranjo posiblemente arrancó la camioneta y Ana María Castro perdió el equilibrio, teniendo en cuenta, dijo, que ella estaba recostada en el vehículo.

Exnovio de Ana María Castro confirma que a ella “la asesinaron”

Esta versión la entregó Felipe Moreno en diálogo con Pulzo, donde también afirmó que el mismo día en el que murió su ex, él contactó por Instagram a Mateo Reyes, quien le contó lo que supuestamente había ocurrido aquella madrugada del 5 de marzo de 2020 en la calle 80 con carrera 69, en el norte de Bogotá, luego de que los bajaron de la camioneta.

Que Ana María había asomado el tronco, la mitad del cuerpo, para discutir con Paul y Julián (Ortegón), y que la camioneta había acelerado y que ella salió a volar. Que, pues, había dependido de ella el accidente y que él intentó pedir una ambulancia y parar una, pero no se pudo”, afirmó Moreno en una entrevista con Caracol Radio, citando lo que le habría  dicho Reyes en una llamada.

No obstante, la Fiscalía se aferra a la tesis de que a “Castro se presume que la arrojaron” de la camioneta, y que “en la caída recibió golpes traumáticos”.

Versión a la que se suma Moreno, desde el momento en el que se conoció la muerte de la joven, y que promueve a través de redes sociales para que se haga justicia.

Por este caso, se le imputó el delito de feminicidio agravado a Paul Naranjo, el cual no fue aceptado y la defensa ofreció una indemnización. El joven fue enviado a una prisión mientras avanza la investigación.

Nota: La versión inicial de esta publicación tenía el siguiente intertítulo: “Exnovio de Ana María Castro dijo que su muerte sería por un accidente”. Eso, por unas supuestas declaraciones que entregó Felipe Moreno en Caracol Radio.

Sin embargo, Pulzo se comunicó con el exnovio de la joven que precisó que él, junto a la familia de la víctima, no han entregado esa versión y por el contrario están seguros de que “a Ana María la asesinaron, fue víctima de un feminicidio”.