Justo cuando comenzó su intervención, el letrado Juan Manuel Falla —apoderado del presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios— hizo pública su inconformidad con el manejo que se le dio al tema de la renuncia de su antecesor.

(Vea también: John Poulos había recibido homenaje en la Casa Blanca (EE. UU.) por ser “un padre modelo”)

Este martes, el también abogado Martín Riascos desistió de representar a John Poulos por presuntas amenazas que estaba recibiendo en su contra. “Pedí irónicamente seguridad solo para quien era mi representado, pero nadie pensó en todos los problemas que esto me estaba causando”, dijo el Riascos en su momento.

De hecho, antes de presentar su renuncia le solicitó al juez que este tipo de “audiencias mediáticas” sean privadas, ya que las partes que intervienen en ellas pueden llegar a correr peligro.

Abogado de John Poulos se alteró en audiencia

Según indicó Falla, la dimisión de su colega afectó el proceso que se lleva contra su defendido y resaltó que hubo algunas irregularidades al momento de conocer las razones que había detrás de la mencionada renuncia.

“En este caso se han presentado aspectos que han llamado la atención y que afectan el debido proceso, no solo contra el imputado, sino también de los que han participado del mismo”, indicó Falla inicialmente.

Luego, agregó: “Llama seriamente la atención que se dé más relevancia a la renuncia de un poder, explicando el procedimiento y término de la renuncia, que a la gran preocupación y zozobra que genera el hecho que un colega haya sido amenazado en su vida por el simple hecho de ejercer su labor”.

Lee También

En su intervención, el abogado le hizo un llamado a la sociedad para que se respete la labor de los “autores de la justicia”.

“Nuestra labor no puede ser satanizada y no se pueden menospreciar estos actos de violencia. Señor juez, no se puede normalizar la violencia en ningún escenario”, comentó en tono airado.

Por último, y antes de dar sus argumentos respecto a la defensa de Poulos, mencionó a la Defensoría del Pueblo y le pidió que intervenga en casos como el ocurrido con su colega.

“Este llamado no lo hago solo como persona que participa en un escenario judicial, sino también en nombre de la Defensoría del Pueblo, cuya función es proteger y defender los derechos humanos y prevenir sus violaciones como pudo ocurrir en el desarrollo de estas diligencias”, concluyó Falla en la audiencia.